¡La costurera de Khair Khana!
marzo 22, 2017
Responsabilidad y negocios
abril 8, 2017

Rentabilidad de tu negocio

Después de una semana de relax en la que aprendimos sobre uno de tantos casos de gente con actitud y valor en los negocios, retomamos hoy  la serie del tema de Metas  en su tercera parte, sobre las afirmaciones y la rentabilidad de su uso.

Todos sabemos que son temas leídos por la gran mayoría pero no siempre asimilados de forma práctica y efectiva por muchas razones. Así que una visión diferente nunca esta demás. Las afirmaciones alimentan  nuestro estado de ánimo,  y dependiendo de la dirección que tomen pueden tambien alimentar nuestro ego y seguridad en nosotros mismos; nuestras posibilidades de éxito en los emprendimientos y hasta nuestras relaciones. La razón de ello es bastante sencilla, estamos trabajando con nuestro cerebro que es la parte más poderosa del cuerpo humano junto con la fuerza espiritual que viene de lo alto. Cuando hacemos un buen trabajo con nosotros mismos la rentabilidad esta asegurada.

Hay dos aproximaciones al trabajo con las afirmaciones, un es “caprichosa” y la otra es “metódica”. No creo que ninguna de las dos sea buena o mala per se. Solo analicemos un poco sus características.

Afirmaciones caprichosamente rentables

…Hoy me levanté con una preocupación en el negocio o incluso familiar y entre los muchos pensamientos que tengo para tratar de solucionar el entuerto esta la de “crear” una afirmación que me llene de  fe, buen ánimo y esperanza. Como toda afirmación efectiva debe estar en positivo, con verbos en presente, preferiblemente cortas y que indiquen acción donde lo que se desea esta clarito. Por ejemplo:

–  “Se me ocurren ideas creativas y de negocios que pongo en práctica con éxito”.

–  “Soy paciente, empático (a) y asertivo con mis clientes cada día.”

–  “Mi negocio se parece cada día, más a mi sueño de prosperidad y éxito.”

  • ¿Cuántas veces las repetimos? todos los días la mayor cantidad de veces como un mantra hasta que veamos esa afirmación cumplida y vayamos por otra.
  • ¿Cuántas a la vez?  las que puedas recordar y trabajar a la vez, porque si hacemos muchas y las olvidamos de nada servirán.
  • ¿Que si funcionan? Oh si, doy fé de ello. Sí funcionan.

Y son rentables porque sus resultados son similares  a cuando un brokers compra acciones a la baja al empezar el día y al final las vende en alza!

Afirmaciones metódicas

Son la consecuencia del trabajo de reflexión y diagnóstico que hemos estudiado en los post anteriores. Son afirmaciones específicas para los problemas que hemos detectado  y se elaboran de la misma forma  que se explicó anteriormente pero con la información precisa que se deriva del análisis. De hecho es la misma meta pero formulada con el verbo en tiempo presente y con la acción final que se quiere concretar muy clara. Por ejemplo:

–  Logramos aumentar ventas en un 30% en 6 meses, para cubrir costos extras y ampliar servicios con énfasis en email marketing, mayor inversión en google addwors y retomando relaciones con nuestros mejores clientes.

– Activamos el departamento de diseño contratando un publicista experto y haciendo propuestas específicas a clientes conocidos, concretando ventas en un 40% más,  en 4 meses.

– Haciendo seguimiento puro y duro a todas las cotizaciones que nos han solicitado concretamos más ventas, nos enteramos el por qué algunas se pierden y mejoramos nuestras relaciones y servicios.

¿Son rentables estas afirmaciones? Sí, al cabo de un tiempo y con trabajo constante logramos aumentar la rentabilidad de nuestro negocio.

Visualizaciones

Ya el colofón de nuestro post de hoy. Soñar despiertos! Sí pongámosle color, imaginación, fecha y sentimiento a cada una de esas afirmaciones y dediquémosle algunos minutos diarios.

Así funcionamos para el éxito. Te invito a atreverte, a contar tu historia, a dirigir las velas hacia un destino menos tempestuoso y al garete. Como todo en la vida, la tranquilidad y la felicidad tienen su precio.

Y para los más espirituales la mejor sugerencia: la biblia esta repleta de afirmaciones espectaculares para todos los temas (emocionales, de finanzas, consuelo, fortaleza, fe…). Puedes solicitar las afirmaciones a través de los comentarios o incluso de nuestro correo electrónico (blog@carpasportatiles.com) y con gusto te haremos llegar una lista.

Déjanos tus comentarios porque nos interesa la retroalimentación y porque este post tiene sentido solo si del otro lado estas tu!

 

 

 

 

2 Comments

  1. Yenny Hernández dice:

    Equilibrio perfecto para el éxito… afirmaciones y decisiones de la mano de Quien que posee sabiduría infinita!
    Excelentes tus consejos mi amiga Tiby, 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *