Metas (II)
marzo 16, 2017
Rentabilidad de tu negocio
marzo 30, 2017

¡La costurera de Khair Khana!

Kamila Siddiqui,

¿quién es ? ¿la conoces? ¿has oído hablar de ella? ¿qué importancia tiene leer su historia?

Sí,  hoy vamos a compartir la historia de un personaje real, actual, mujer y que vivió sus peores momentos  en una zona de difícil manejo por su condición de guerra y enfrentamientos. Mujer para hacer sintonía con el mes de marzo y porque es maravilloso y admirable que una persona pueda unir en un solo propósito, su destreza manual y capacidad intelectual para beneficio de otros. Es relevante que podamos llenarnos cada día de inspiración, de casos ciertos en los que otros seres humanos en situaciones aún más desventajosas que las nuestras salen adelante.

Su trascendencia no esta en la fama mundial, ni en tener una estrella en el paseo de la fama, ni en la cantidad de marcas que ostenta en su vestuario, no! Es mucho más sencillo y profundo a la vez. Está relacionada con la forma en que ella resolvió y se involucró con una situación de vida que afectaba de forma determinante y negativa a su familia y su entorno.  Tiene que ver con actitud, éxito y negocios.

Su historia

Kamila Siddiqui, nació en Kabul capital de Afganistán, la mayor de 5 hermanos. En el año 1996 a la edad de 19 años  sus padres y hermano mayor huyeron del país por problemas políticos y ella quedó a cargo de sus hermanos menores. Ante la arremetida de los talibanes y sus absurdas leyes en contra de las mujeres,   entre las que podemos enumerar:

-No  trabajar fuera de su casa ni salir solas, solo acompañadas de un familiar de sexo masculino.

-No recibir educación después de los 8 años.

-No ser atendidas por un médico de sexo masculino a menos que fueran acompañadas por un hombre.

-Sufrir flagelación y ejecución pública al incumplir dichas leyes.

Kamila decidió enfrentar la adversidad con coraje y creatividad. Buscó quien la enseñara a coser y comenzó a fabricar ropa económica para vender. No se destacó como diseñadora de modas en ese momento aunque hoy día es un referente de la moda en su país.  Uno de sus hermanos la acompañaba a las tiendas a ofrecer la ropa y debido a la misma situación de inestabilidad económica y política su negocio comenzó a crecer al punto de tener que buscar colaboradoras. Se le unieron sus hermanas, luego sus vecinas y al ver que el negocio prosperaba comenzó a dar cursos de capacitación, control de calidad y un calendario de actividades estricto para no levantar sospecha entre los talibanes.

Creció el taller de costura, llegó a emplear a más de 100 mujeres del barrio. Así funcionó, mantuvo a su familia y favoreció a muchas mujeres durante 5 años hasta que los talibanes cayeron.

Hoy día muchas de esas mujeres decidieron estudiar, o emprender sus propios negocios. A la fecha Kamila Siddiqui trabaja con organizaciones internacionales en favor de la mujer y  comenzó otro negocio, Kaweyan,  con el objetivo de seguir educando mujeres y proporcionar empleos en todo el país.

Llevémonos hoy ese espíritu indomable de quien no se doblega ante las dificultades sino que se proyecta por encima de ellas y vence la barbarie y las sombras con determinación, creatividad, trabajo y fé.

Espero tus comentarios…

 

 

17 Comments

  1. Jason dice:

    I hhave een surrfing on-line mopre thyan 3 hiurs lately, butt I bby nno means discovdred anyy attention-grabbing article ike yours.

    It’s pregty price sufficient foor me. Personally, iff aall webmsters
    aand blggers made excelleent contennt ass youu did, tthe inhternet shall be a
    loot moree useful than evr before. I haave beenn surfing oline mire than 4
    hours today, yet I never found anny interesting article like yours.
    It iss pretty wokrth enough foor me. In mmy view, iif alll webb oners and bloggerfs mqde goid content
    as yoou did, tthe wweb wioll bbe much moore usseful thgan ever before.
    Woah! I’m realkly diggig tthe template/theme oof thhis site.
    It’s simple, yet effective. A lott of times it’s very hard tto
    geet thaqt “perfect balance” betwwen usabilitry and visual appeal.
    I myst sayy that you’ve dopne a amaazing jobb woth this.
    In addition, the log load super fastt forr me on Safari.
    Excellent Blog! http://foxnews.net

  2. Isbelia dice:

    Muy interesante el caso de esta costurera, hay que contar con la gracia de Dios, para lograr resultados maravillosos, ante tanta adversidad. La guerra no es el mejor escenario para obtener exito en lo que nos proponemos. La fe es lo que cuenta. Felicitaciones por tu perseverancia , por tu iniciativa y por tu fe .

  3. Maritza Gómez dice:

    Personas como Kamila son las que debían multiplicarse, seguro tendríamos un mundo mejor que dejar a las nuevas generaciones.

  4. Yenny Hernández dice:

    Magnífica historia de vida amiga Tiby!
    Gracias por compartirla😘
    Son esos ejemplos los que harán de quienes los aprecien personas más pujantes y decididas frente a cualquier situación adversa.
    Y ese valor sólo puede provenir de un Ser Supremo que ya enfrentó la adversidad y venció… Jesucristo!
    Tqm!

  5. Evencio. dice:

    Es sorprendente la determinación, la creatividad,los riesgos y su espíritu de superación, quiénes aunado a su fe, todo cristalizó y parece que su desprendimiento y generosidad nunca termina. Y tú lo has sintetizado muy bien. Me alegro y te felicito. TQM

  6. Bablofil dice:

    Thanks, great article.

  7. This paragraph provides clear idea for the new people of
    blogging, that genuinely how to do blogging.

  8. 1 dice:

    I’m completely disagree with the ideas that are written concerning the subject of
    La costurera de Khair Khana, although i know that people are free to write anything they want! https://goo.gl/iPq2sc

  9. 1 dice:

    This blog is usually a closing plus it clarifies a lot
    of stuff. Good to learn, thank you. http://bit.ly/2oUPVJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *